TENGO UN E-MAIL, EL INAUGURATION DAY Y LA FOTO DE OBAMA: EL FUTURO YA ESTA AQUI


Me acaba de llegar este e-mail:

Santiago --
I have some exciting news to share about the future of this grassroots movement.

I recorded a personal  message for you.  Please take a minute to watch the video:

http://my.barackobama.com/thefuture

What you built can't stop now. Together with our partners at the Democratic  National Committee and its new chairman, Governor Tim Kaine, this movement will continue organizing and bringing new people into the political process.

The challenges facing our country are too great, and our journey to change America is just beginning.

I look forward to working side-by-side with you in the months and years ahead.

Thanks,
Barack 

Pues si. Es del bueno de Obama. El electo. Me envia un vídeo y me dice que quiere que trabajemos juntos en los próximos meses y años. No se asusten: eso se lo dice también a otras miles de personas. 

Ya comenté aquí que los chicos de Obama han montado una formidable estructura en internet. Yo me comuniqué con ellos con motivo de Latinos, el vot decisiu y caí en su red, nunca mejor dicho.

La verdad es que me gustaría estar en Washington el martes, el Inauguration Day. Estuve hace cuatro años, en la toma de posesión del anterior, filmando una secuencia para El amic americà. La parada inaugural, el desfile que transcurre por la avenida Pennsylvania, es brillante y vistoso como una cabalgata de Reyes Magos.  

En el desfile que presenciamos nosotros, además, se produjeron actos de protesta que fueron reprimidos con contundencia. 

Han pasado cuatro años y parece que hayan pasado cuatro siglos.

La toma de posesión de Obama será retrasmitida por la HBO, una de las cadenas de culto. Todas y cada una de las redes sociales de internet también darán cumplida cuenta del acto.  Será la ceremonia imperial de mayor cobertura de la historia.

Y me olvidaba de la foto.  No la de la derecha, sino la de más arriba.

Es la primera vez que el  retrato oficial del presidente de Estados Unidos se realiza con una cámara digital. Todo son primeras veces. Todo es change y hope.

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya esta aquí.

 Hasta podemos tener nuestro propio poster a la manera de Obama. 

Veremos.


Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals