Respuesta:

El pasado día 28 de octubre Fidel Castro apareció en la televisión cubana después de un largo periodo de tiempo en el que medios de comunicación, analistas y desocupados en general han llegado a especular con la muerte del Comandante caribeño. Pero "este material fílmico -en palabras del presentador de la televisora cubana- constituye un rotundo desmentido a las malintencionadas afirmaciones de los enemigos de la Revolución Cubana".

Paradójicamente, el "material fílmico" ha provisto de nueva munición a los que intentan socabar los cimientos del régimen: Castro, en su reaparición, no viste ni uniforme verde oliva ni tropical guayabera. El líder cubano ha cometido una blasfemia revolucionaria: vestir un chándal de la multinacional alemana adidas.

La vestimenta de Fidel Castro también llamó mi atención. Pero no fuí nada original: En Yahoo respuestas alguien había formulado ya la pregunta. En Google existen 76.700 entradas que hablan del tema y en más de 300 blogs se elucubra y elucubra sobre el capitalista atuendo.

Sin embargo, la solución es sencilla. Adidas viste a las diversas federaciones deportivas cubanas y a su selección nacional, como atestigua la imagen inferior. Sencillamente alguien le había regalado un equipo oficial a Castro.


No obstante, la solución más ingeniosa para solucionar la incógnita ha sido la aportada por Babalu, un blog anticastrista. Según su autor, "adidas" en el pecho de Fidel quiere decir "All Day I Dream About Socialism". En fín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals