UNA PANDEMIA DE MIEDO Y ESTUPIDEZ INFINITA

Estoy más que harto de la gripe porcina, gripe A, gripe nueva, nueva gripe o como diablos se llame. No me creo absolutamente nada. 

Leo en la Vanguardia una entrevista al especialista Marc Siegel en la que dice que esta gripe durará lo que dure en los informativos y tras quitar cientificamente hierro al asunto, diagnostica perfectamente la verdadera epidemia y sus propagadores:  esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina. Y la están alimentando los estados: ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe?. 

El científico se refiere al presidente mexicano, pero no ha habido autoridad mundial que desaproveche la oportunidad para intentar ocultar la crisis económica ( ¿O también es otra forma de la gripe de miedo?) u otras crisis bajo una nube de virus. 

Por cierto, Siegel ya habló de "Pandemia de miedo" hace tres años refiriéndose a otra gripe, la aviar (¿alguien se acuerda de ella? ¿Y de las vacas locas?). Ya entonces Siegel afirmó: "El virus más contagioso entre los humanos es nuestro miedo".

A día de hoy, la "horripilante" gripe A afecta a 878 personas (891 a todo estirar) en TODO el mundo y, también, en todo el mundo, ha causado 20 muertos. La gripe vulgar, común o como quieran llamarle, mata anualmente entre 500.000 y un millón de personas. 

El paradigma de la estupidez se concentra en esa mascarilla, popularizada por los mexicanos, y que, según El País, no sirve absolutamente para nada.

Item más, las llamadas redes sociales contribuyen a pandemizar la tontería. Alexander Scheck ha escrito que la gripe porcina es más peligrosa en Twitter que en la vida real. Y mi amigo Hector Borrat también ha reflexionado brillantemente sobre gripes y crisis

Miedos...

Michael Moore ya describió brillantemente los efectos del miedo en Bowling for Columbine. Inolvidable su historia de "miedo" de Estados Unidos en dibujos animados:



O sea que ya vale.

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals