"RIP: A REMIX MANIFESTO", EL DOCUMENTAL QUE DEBERÍA VER LA MINISTRA DE CULTURA ESPAÑOLA

La ministra de Cultura del gobierno de España, Ángeles González-Sinde, no parece estar muy de acuerdo con las descargas de internet y otras formas modernas de consumo y creación cultural.

 Bueno, en realidad estaba absolutamente en contra hasta hace tres semanas  cuando todavía era presidenta de la portentosa Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España (By the way, también había mostrado simpatía por el manifiesto contra el catalán promovido por El Mundo, pero eso es otra historia...).

 Ahora, como ministra, dice que quiere dialogar con todas las partes implicadas, con los descargantes y con los que quieren cargarse las descargas, aunque la parte contratante de la primera parte, los internautas, no parecen creerselo demasiado a juzgar por lo que dice la Asociación o lo que se dice en Facebook.

Como material adicional al intercambio de pareceres quizá la ministra debería contemplar el documental "Rip: A remix manifesto" del canadiense Brett Gaylor (por cierto, aparece el ex ministro de cultura brasileño, Gilberto Gil):



El resto de capítulos podeís verlos aquí.

Si preferís verlo entero, en catalán, está colgado en la web de TV-3, exactamente aquí

Se emitió la semana pasada en el programa de documentales Sense Ficció.

A mandar.

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals