¿QUIEN PUEDE ENAMORARSE DE CONDOLEEZZA RICE?

Hace miles de años, en la época pre-Obama, la secretaria de Estado de Estados Unidos era una señora que se llamaba Condoleezza Rice. Una señora soltera, seria, tan identificada con su presidente, Bush hijo, que en una ocasión se refirió a él como "mi marido" (¿quizá un matrimonio místico en el neoconismo?).

Pues bien ahora un músico obeso, antiguo niño prodigio, bebe los vientos por ella. Ha recorrido Estados Unidos entrevistándose con amigos, conocidos y colaboradores de Condi, para conocer como es ella, cual ha sido su carrera, que sentía  respecto a Irak, a que dedica el tiempo libre...quiere saberlo todo para enamorarla.

En realidad se trata de una película, un musical docu-tragi-cómico, como la definen sus autores,  a la que los amigos de Condi, según cuenta wikipedia, han puesto todas las trabas posibles y más para evitar su estreno. 

La película es una mezcla explosiva de géneros, de personajes reales, ficticios e imágenes de archivo. Según los autores, es un cóctel de Borat, Michael Moore y Mamma mia...

 Courting Condi ("Cortejando a Condi") se llama la película. Este mes se ha estrenado en el pueblo de Obama, Chicago.

A continuación, el trailer:



Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals