GUERNICA, PINTURA DE GUERRA, NOMINADO A LOS EMMY


La versión interactiva del documental Guernica, pintura de guerra (más información aquí al lado) ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría de programa interactivo. La gala de entrega de este prestigioso premio –conocido como los "Oscar de la televisión”- se celebrará el 8 de abril en Cannes, Francia.

Esta nominación se añade a una larga serie de reconocimientos internacionales. Precisamente estos días, del 6 al 16 de marzo, Guernica, pintura de guerra se exhibirá en Montreal, en Canadá, en el marco del Festival International du Films sur l' Art, el FIFA, considerado uno de los más importantes del mundo en su especialidad. El documental se proyectará en el Musée des Beaux-arts el sábado día 8 y en la Grande Bibliothèque el sábado 16 de marzo.

También a finales de este mes (del 26 al 30 de marzo) el documental se exhibirá en el FIGRA (Festival International du Grand Reportage d’Actualité et du Documentaire de Société), que se celebra en Le Touquet, una población cercana a París (Francia).

Guernica, pintura de guerra ya fue galardonado con la medalla de bronce en el Gran Premio del Documental de Autor del URTI, en la edición de este año del Festival de Montecarlo, y el pasado mes de febrero fue finalista en los New York Films Festivals, en la categoría de Artes. Previamente, en diciembre de 2007, fue finalista en el XII Premio Internacional del Documental y del Reportaje del Mediterráneo que se celebró en Cerdeña (Italia).

La versión interactiva del documental obtuvo las medallas de oro, plata y bronce en los PROMAX de Nueva York en las categorías de magacine/notícias y de plata en la categoría Flash de los premios Horizon Interactive de Westfield (Indiana, Estados Unidos). También consiguió la medalla de plata en la categoría de infografía y uso de multimedia de los premios ÑH04, que premian los mejores diseños periodísticos.

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals