TELEVISION: ABURRIMIENTO ELECTORAL PROPORCIONAL

Comienza la campaña electoral en España. Comienza el aburrimiento televisado proporcional.

No se si sabrá, amable lector, que las imágenes de mítines y actos políticos organizados por los partidos no son captados por profesionales independientes sino que son suministrados por los propios partidos a las televisiones. Es lo que se llama señal realizada.

A los periodistas no se les permite tomar más que algunas pocas imágenes de ambiente o de ellos mismos, para que se vea que están en el acto. Pero la imágen y lo que realmente se quiere destacar son seleccionadas y suministradas por los partidos.

La información política es demasiado importante para dejarla en manos de los periodistas de televisión.

Y aún hay más: A las televisiones públicas se les obliga a dedicar a cada partido un tiempo proporcional a la representación parlamentaria que tiene cada uno. Haya noticia o no. ¿Por qué? Buena pregunta. Es lo que se conoce como "bloque electoral".


Tres organizaciones de periodistas, la Asociación de la prensa de Madrid, el Colegio de Xornalistas de Galicia y el Col·legi de Periodistes de Catalunya, hartas de que esta extraña imposición aprofesional se repita elección tras elección, como una especie de día de la marmota cuatrianual, han decidido que el Tribunal Supremo resuelva la cuestión.

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals