EL JUEZ APRECIA LA IRONIA Y ARCHIVA LA DENUNCIA DE BONO


El titular del Juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha reconocido el carácter “irónico y sarcástico” del artículo de Iu Forn “Manual del colpista” y ha decidido archivar la denuncia del ministro de Defensa Bono.


En el escrito judicial, publicado únicamente (de momento) por El Pais, no se deja en muy buen lugar a los denunciantes. Dice la noticia:

"En el caso que nos ocupa, resulta claro", dice el juez, el artículo "en modo alguno alude a los Ejércitos en su conjunto sino que hace referencias, en un tono irónico o sarcástico, a presuntos militares 'golpistas', es decir, contrarios al orden democrático y constitucional, a los cuales, en un tono más o menos afortunado, se les dan unos consejos sobre cómo deberían actuar en el caso de levantarse contra el poder legítimamente constituido y cómo deberían realizar su entrada en Barcelona". El instructor termina indicando que, de aceptarse la tesis de los denunciantes, sería como afirmar que "la Institución en sí misma es contraria al orden constitucional", lo cual, presume el instructor, "no está en el ánimo de los denunciantes".

Las prolijas notas de prensa del Ministerio de Defensa no recogen nada sobre el archivo de la denuncia aunque si que se hacían eco de su presentación.

Por cierto, resulta muy interesante –y hasta estimulante- el intercambio epistolar entre el periodista Iu Forn y el comandante de infantería Luis Martínez Viqueira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals