30.6.05

LOS INFORMES SECRETOS DEL CONGRESO AMERICANO

El congreso norteamericano tiene un departamento de expertos, el Congressional Research Service, dedicado exclusivamente a realizar informes para los congresistas sobre los temas más diversos: asuntos exteriores, legislación, politicas sociales, defensa, comercio, finanzas, tecnología… cualquier tema sobre el que un legislador necesite formarse una opinión.

Estos documentos no son de libre acceso para los ciudadános, aunque a veces llegan a conocerse gracias a los buenos oficios de organizaciones como la Federation of American Scientists, que a través de su Project on Government Secrecy, lucha contra el secretismo gubernamental.

Ahora un par de iniciativas han puesto en la red muchos de estos análisis. Se trata del Open CRS, impulsado por el Center for Democracy and Technology y también el “Congressional Research Service Reports, hosted by UNT”, de las bibliotecas de la Universidad del Norte de California. También es interesante dar un vistazo a “Web site list private government reports” de Ted Bridis de Associated Press

No hay comentarios: