“TENEMOS ALGUNOS AVIONES”

“Martes, 11 de septiembre de 2001, temperaturas moderadas  y casi sin nubes en el este de Estados Unidos. Millones de hombres y mujeres se preparaban para ir al trabajo. Algunos iniciaban su marcha  hacia las Torres Gemelas, las estructuras emblemáticas del complejo World Trade Center en Nueva York. Otros se dirigían  a Arlington, Virgina, al Pentágono. Al otro lado del río Potomac, se celebraba una sesión del Congreso. Al final de la Avenida de Pensilvania, la gente empezaba a hacer cola para una visita turística a la Casa Blanca. En Sarasota, Florida, el presidente George W. Bush se disponía a correr de buena mañana.

Para aquellos que se dirigían a un aeropuerto, las condiciones metereológicas  no podían ser mejores para un vuelo seguro y placentero. Entre los viajeros se encontraban Mohamed Atta y Abdul Aziz al Omari, llegados al aeropuerto de Portland, en Maine.”

No se trata de una novela sobre el 11 de septiembre, aunque su estilo recuerda la trepidación de algunos best-sellers. Es el inicio del capítulo titulado “Tenemos algunos aviones” del  informe de la Comisión sobre los atentados del 11 de septiembre, cuyas 531 páginas pueden encontrase en GPO Access, un organismo oficial destinado a dar a conocer las informaciones del Gobierno de Estados Unidos. Un buen ejemplo de comisión, de redacción de informe y de lugar para dar a conocer documentos oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES