Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007

A NINGUN PRESIDENTE LE GUSTA LA PRENSA (NO SOLO EN ESTADOS UNIDOS)

Imagen
Helen Thomas , la decana de los corresponsales ante la Casa Blanca, con 86 vivaces años, a quien Bush no le permite hacer preguntas en sus ruedas de prensa, señala en una entrevista concedida a Hugo Alconada Mon del diario argentino La Nación que "A ningún presidente le gusta la prensa, de George Washington en adelante" y bromenado, añade: "Yo no cubría su administración, le aclaro " . Creo que la alergia presidencial hacia la prensa no es endémica de Estados Unidos, sino que se extiende entre todos los mandatarios urbi et orbe. He aquí la entrevista: WASHINGTON.- Helen Thomas recuerda a un pajarito flaco, pequeño, ágil. Pero a los 86 años tiene la agudeza y las garras de un águila. O de un cuervo, según sus muchos críticos republicanos y algunos de sus colegas. A ella, la decana de los corresponsales ante la Casa Blanca, le da lo mismo. Ella avanza, aunque George W. Bush no le dirija la palabra y su entorno no la deje hacerle preguntas al presidente. "¿Retir

¿QUE HACEMOS EN EL LIBANO?

Imagen
Seis jovenes soldados españoles acaban de morir en Líbano. El más joven tenía 18 años. El mayor, 21. Los que conocen la zona, como los periodistas Tomás Alcoverro y Robert Fisk, ya habían advertido del peligro y de la complejidad de la misión. Son muy recomendables sus dos artículos sobre el suceso: Una aventura fatal (Alcoverro) y Murder of peacekeepers raises stakes in Lebanon (Fisk) ¿Que hacen las fuerzas armadas españolas en Líbano? La página del ministerio de Defensa no aclara gran cosa: ni siquiera explica por qué la denominan “Operación Libre Hidalgo”. Aportan mucha más luz los análisis realizados hace algunos meses por dos ex militares, Jesús A. Núñez y Augustus R. Norton , sobre el difícil papel de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), las tropas de la ONU en las que están encuadradas los soldados españoles.

LOS DOS QUE ROBARON LA LUNA LOGRAN MAREAR A EUROPA

Imagen
Los dos hermanos que lograron marear a Europa en la última cumbre , protagonizaron hace 45 años una bonita película titulada “ Los dos que robaron la luna ”, o lo que es lo mismo, " O dwóch takich, co ukradli księżyc ", en el idioma de Polonia , que no de Polonia , aunque cada día ambas dos naciones se parecen más. Enternecedora secuencia:

"GUERNICA, PINTURA DE GUERRA", MEDALLA DE BRONCE EN EL FESTIVAL DE MONTECARLO

Imagen
Guernica, pintura de Guerra , el documental que hice con Ramon Vallès sobre la obra maestra de Picasso y del que ya he dado cumplida cuenta en este blog (basta mirar a la columna de la derecha para comprobarlo) ha ganado la medalla de bronce en el gran premio internacional del documental de autor que concede la Université Radiophonique et Télévisuelle Internationale , la URTI, dentro del marco del festival de Montecarlo. Si quereis ver el documental podeis hacerlo aqui . También podeis acceder a la página interactiva del documental, aquí .