Y LLEGO EL COMANDANTE Y MANDO CERRAR

Hugo Rafael Chávez Frías, el extrovertido presidente de Venezuela mundialmente conocido por su enorme capacidad de crítica al prójimo, ha cerrado Radio Caracas Televisión, la única emisora venezolana que osaba criticarle a él.

Desde su reelección, en diciembre de 2006, el caudillo venezolano tenía a la emisora entre ceja y ceja.

En la salutación de fín de año a los militares, Chávez reiteró su deseo de clausurar esta cadena:


El día 27, por la noche, se cumplió la promesa. He aquí el último programa, con oración y cierre:


La frecuencia de Radio Caracas ha sido ocupada por Tves, una emisora gubernamental, que no pública. Primer, patriótico y variopinto programa:


Para Reporteros sin fronteras el cierre ordenado por Chávez "es un duro golpe a la democracia y el pluralismo". Pocos días antes de la clausura, el parlamento europeo se había pronunciado a favor de la continuidad de Radio Caracas.

Es un buen momento para recordar lo que dijo Jean Paul Sartre: "...Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión."

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISRAEL: DISPARANDO AL MENSAJERO

EL GUERNICA VUELVE A LONDRES

SANTIAGO TORRES, periodista i autor de documentals