3.4.07

¿PARA CUANDO UN PREMIO ROSEMARY EN ESPAÑA?


Ante todo perdonen el retraso en el blog.

Acabo de volver de Estados Unidos, concretamente de Iowa, estado maicero por excelencia, a donde me ha llevado mi último trabajo: un reportaje para el "30 Minuts" sobre el etanol, el biocombustible de moda. Se emitirá el próximo 22 de abril.

Pues bien, después de estar enfrascado en tan inflamable asunto, regreso a este carpetovetónico país y observo que los temas de interés aquí son el precio de una taza de café, los calentamientos vocales de un vocero autonómico y el boicot de la oposición NO progresista a un grupo de comunicación.

Y a la mente me viene la añorada Rose Mary Woods.

La señora o señorita Woods era la aplicada secretaria del infausto presidente Richard Milhouse Nixon. Rose Mary pasó a la fama al borrar 18 minutos y medio de una cinta de la Casa Blanca considerada clave en el caso Watergate. En su recuerdo, el National Security Archive, uno de mis centros de investigación preferidos, concede cada año el Premio Rosemary a alguna institución que se haya destacado en poner trabas a la libertad de información.

El Rosemary Award de este año ha correspondido a la U.S. Air Force. El año pasado la institución agraciada fue la CIA.

Y yo me pregunto, a la vista de cómo está el patio, ¿para cuando un premio de estas características en España y/o Catalunya? Y lo más dificil ¿Que destacada personalidad prestaría su nombre a tan disputado premio?

Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios: