30.12.08

PARA COMPRENDER LO INCOMPRENSIBLE: UN ESTUDIO SOBRE EL CONFLICTO HAMAS-ISRAEL


Mientras Israel sigue atacando la franja de Gaza, llega de Estados Unidos un completo estudio sobre las raíces del conflicto que mantienen Israel y Hamas.
El informe, de 107 páginas, es obra de Sherifa Zuhur, investigadora de Islamic and Regional Studies at the Strategic Studies Institute (SSI) y ha sido publicado por este instituto, que es el organismo del Ejército americano de investigación y análisis en temas de geoestrategia y seguridad nacional.

29.12.08

PREMIO PARA LOS GENERALES DESINFORMADORES

Cada año el Center for Media and Democracy otorga unos premios, los Falsies Award, destinados a enaltecer a aquellos que más contaminan el medio ambiente informativo. 

El trofeo es la máscara de Groucho Marx que podemos observar a la derecha.

El premio Falsie de oro de este año que fenece entre masacres en Gaza se lo lleva un grupo de militares retirados estadounidenses de alta graduación que se han dedicado a través de las principales cadenas de televisión norteamericanas a propagar las ideas del Pentagono en temas como Irak, Afganistan, Guantánamo y cosas así.

Estos "generales desinformación" aparecían en los medios de comunicación en calidad de expertos militares independientes, cuando en realidad estaban estrechamente vinculados al Pentágono y a companías de suministros militares y de seguridad.

Para saber más de estos premios.

15.12.08

BUSH DESPEDIDO A ZAPATAZOS DE IRAK


Mustadar al-Zaidi es hoy el héroe descalzo del mundo árabe. Los certeros disparos de zapato de este joven reportero de la televisión cairota Al-Baghdadia dirigidos contra el todavía presidente Bush -hábilmente esquivados por éste todo hay que decirlo- han supuesto una simbólica revancha por la sangrienta invasión y ocupación de Irak dirigida por Estados Unidos.

Viendo las imágenes, lo que me llama la atención, aparte de los brillantes reflejos del peor presidente de la historia de los Estados Unidos, son, en contraste, los escasos reflejos de los servicios de seguridad presentes en la sala.
Juzguen ustedes mismos:

Todo lo relacionado con los zapatos y especialmente con la suela, se considera insultante en la cultura islámica.
Y no sólo en esa cultura. ¿Recuerdan la foto de la derecha?
Pues eso.

4.12.08

UN POCO HARTO DE OBAMA 2.0

Esto que ven aquí al lado, es el "mug" (ese tazón que todo americano posee y en el que vierte líquidos calientes para sorber todo el día) edición especial para celebrar la victoria de Obama.


Los chicos de su equipo te lo ofrecen por internet como un regalo especial para estos días tan señalados. Basta donar "15 dólares o más". Es una avispada utilización más que hacen de esa formidable base de direcciones electrónicas que han conseguido durante la campaña (ver post anterior).


¿Pero si Obama ya es presidente, y durante la campaña les ha sobrado el dinero, para que venden tazones?


Ellos dicen lo siguiente:

"When you make your donation, you'll be supporting the Democratic National Committee. The resources they invested in the 50-state organizing strategy made this movement possible -- help us build for future victories together.

Share this amazing moment with your friends and family. Thanks to supporters like you, we all have the opportunity to bring real change to America."

O sea, como diría Paco Metro, un taxista sevillano al que conocí años ha durante la Expo de aquella bonita ciudad,

"Thank you, dame más".