Respuesta:
Paradójicamente, el "material fílmico" ha provisto de nueva munición a los que intentan socabar los cimientos del régimen: Castro, en su reaparición, no viste ni uniforme verde oliva ni tropical guayabera. El líder cubano ha cometido una blasfemia revolucionaria: vestir un chándal de la multinacional alemana adidas.
La vestimenta de Fidel Castro también llamó mi atención. Pero no fuí nada original: En Yahoo respuestas alguien había formulado ya la pregunta. En Google existen 76.700 entradas que hablan del tema y en más de 300 blogs se elucubra y elucubra sobre el capitalista atuendo.
Sin embargo, la solución es sencilla. Adidas viste a las diversas federaciones deportivas cubanas y a su selección nacional, como atestigua la imagen inferior. Sencillamente alguien le había regalado un equipo oficial a Castro.
No obstante, la solución más ingeniosa para solucionar la incógnita ha sido la aportada por Babalu, un blog anticastrista. Según su autor, "adidas" en el pecho de Fidel quiere decir "All Day I Dream About Socialism". En fín.
Comentarios