18.6.09

LOS PERSAS COMBATEN EN LAS REDES SOCIALES



El medieval Ahmadinejah tiene un blog. Es un internauta. Pero para mantener el orden de su levantisca población confía en los métodos tradicionales: los palos y los tiros. El pío líder pensaba que expulsando a los periodistas, controlando sus crónicas o deteniéndolos, aquí no había pasado nada. Y si que pasa.

Si él es internauta, sus conciudadános, que no súbditos, lo son más. Twitter, Facebook,Flicker o los blogs transmiten al mundo lo que él intenta ocultar.

Realmente empiezo a creer que las redes sociales o los teléfonos móviles sirven para algo.

En periodismo ciudadáno teneis más información.

Y si quereis ver un buen reportaje sobre el Irán previo a las elecciones, aquí teneis el 30 Minuts de la semana pasada: Iran, la generació K

11.6.09

GUERNICA, PINTURA DE GUERRA GANA EL PREMIO DEL JURADO POPULAR A LA MEJOR PELICULA EN MURCIA



El fín de semana pasado estuvimos en Murcia recogiendo, de manos de la actríz Asunción Balaguer, viuda del actor Paco Rabal, el premio del Jurado Popular del 1er Festival Internacional de Cine y Patrimonio de Murcia a la mejor película por Guernica, pintura de guerra.

El jurado popular estaba compuesto por un centenar de estudiantes de Bellas Artes y universitarios murcianos.

"La verdad es que" (como diría Iniesta) es una gran idea la de relacionar patrimonio, artístico, histórico o cultural, con el cine y el documental.

Y el Guernica -el documental- sigue acumulando premios...