28.11.08

OBAMA QUIERE GOBERNAR DESDE INTERNET

El equipo de Obama es consciente de la magistral utilización de internet que han hecho sus voluntariosos seguidores en la pasada campaña y de su estupendo resultado. De hecho, los que realmente son conscientes de esta fabulosa utilización de las redes sociales son sus sucesivos rivales Hillary Clinton y John McCain.

Ahora, el equipo del presidente electo quiere que continúe el movimiento y aplicarlo a la gobernabilidad y a la transparencia. Al menos eso dicen y queda registrado en este artículo del San Francisco Chronicle.

El equipo de Obama ha decidido dirigirse directamente a sus votantes y conciudadanos en general a través de videos colgados en Youtube (1.800 videos en su canal de YouTube, que han sido vistos más de 100 millones de veces durante la campaña ), y de una lista de 11 millones de direcciones electrónicas (la dirección de este humilde reportero inclusive) para bombardear directamente desde la mismísima Casa Blanca.

De hecho todo lo que rodea a Obama y que circula por internet, de momento, triunfa. Si no que se lo digan a la simpar Obama Girl, dicharachera muchacha que se dio a conocer en la red al calor de la sorprendente aparición del por entonces ampliamente desconocido senador por Illinois (acontecimiento del que dimos cumplida cuenta aquí) y que ha sido una de las grandes triunfadoras del Youtube Live, la primera gala celebrada en directo con las estrellas nacidas en este compendio de videos internéticos.

El divertido video de la susodicha:

7.11.08

UN NUEVO PASO EN LA TONTERIA TELEVISIVA: REPORTEROS FANTASMAS

En la noche electoral americana la CNN dio un nuevo paso hacia no se sabe donde: una reportera se teletransportó al plató en forma de holograma.

¿Cual era el objetivo? ¿Se trata de una metáfora sobre la misma televisión, de demostrar que ese invento es en realidad el truco de feria más caro de la historia?

Pues señores, pasen, vean y saquen sus propias conclusiones:

6.11.08

OBAMA TRIUNFAL

Ya está. Obama ya es el presidente. He aquí el discurso de la victoria:



También lo podeis ver aquí, un magnífico trabajo interactivo del New York Times.

Y si estais atacados del todo por la obamanía, Político publica el diario de la presidencia.

4.11.08

LATINOS, EL VOT DECISIU: EL ENLACE

Si clicais en Latinos, el vot decisiu, enlazareis a la página del 30 Minuts y podreis ver el reportaje.

Espero que os guste.

Y también os recomiendo el video de los hermanos Orozco (aparecen en el reportaje) con la versión norteña del Viva Obama.

INTERNET NO MATA A LA TELEVISION


Ya hace tiempo que los agoreros afirman que Internet acabará con la televisión. Pues no. Bueno, al menos no de momento.

Un informe elaborado por la Nielsen Company, la compañía lider mundial en medición de audiencia, señala que los que más miran la televisión son los que más usan internet. O sea, que son complementarias, porque muchos de los que navegan en internet miran simultáneamente la televisión.


¡Que tranquilo me deja este informe!

1.11.08

Latinos, el voto decisivo

Perdonen ustedes el retraso en acudir a este rincón internético, pero es que he estado dos semanas correteando por Estados Unidos y otras dos encerrado en una sala de editaje pergeñando la obra que mañana, domingo día 2 de noviembre, saldrá a las ondas en el programa "30 Minuts" (TV-3, 21,45 PM hora de Barcelona, 16,45 PM, hora de Nueva York):

Latinos, el vot decisiu. Un trabajo sobre el papel clave que los latinos van a jugar en las próximas elecciones norteamericanas (ya saben, las del martes que viene).

He estado tan liado estos días que ni siquiera he podido colgar aquí alguna foto o imagen que ilustre el periplo. Pero bueno, a modo de tentempie, les dejo aquí con Barack y su sueño americano:



O si lo prefieren, pueden disfrutar del primer capítulo de "La pasión de la decisión", la parodia de telenovela que protagoniza la simpar Rosario Dawson, una de las protagonistas de nuestro docutaje (neologismo creado por un servidor para acabar de una vez por todas con la eterna discusión entre documental y reportaje):



That's all folks! (De momento)